La Situación ¿Sabías?

Más de un millón de muertes en diez años. Cientos de miles de mujeres destrozadas de diversas maneras.

El aborto es una realidad cotidiana en nuestras ciudades. Muchas clínicas se han abierto por todas partes ofreciendo una ‘solución rápida’ para una situación embarazosa y prometen la vuelta a la normalidad en cuestión de horas. Tristemente esto casi nunca ocurre, aunque en bastantes casos no haya secuelas físicas notables inmediata-mente. Además de las secuelas físicas que pueden ser significantes -hasta la muerte en algún caso- la vida de las mujeres nunca vuelve a ser igual. La relación de la mujer con su pareja o familiares puede verse dañada por las presiones que muy a menudo llevan a la mujer a decidir por el aborto, a pesar de su propio juicio.

En 2011 hubo 118.359 abortos en clínicas en España (el 90% ‘a petición’ y sólo un 3% por riesgo al feto). En la última década esto hace 1.005.976 bebés que no han llegado a nacer. Hasta un 25% de todas las mujeres ha abortado (1,24% de mujeres en edad fértil en 2011). Y estas estadísticas no incluyen los abortos por fármacos comprados en farmacias.

Además de las muertes de bebés, la gran mayoría de las mujeres que han abortado llevan vidas rotas. Tarde o temprano gran porcentaje de ellas entrará en lo que se llama el síndrome post-aborto. Muchas de ellas nunca sentirán el gozo de vivir como antes y poquísimas conocerán el perdón de Dios y una vida totalmente restaurada.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s