¿En qué consiste el Curso?

El curso consta de 6 unidades de enseñanza que se darán por partes desiguales durante los tres fines de semana:

1. Creencias y Valores

2a.Introducción a la Habilidades de Consejería

2b. Habilidades de Consejería en Acción

3. Sexualidad Adolescente

4. Consejería Post-Aborto (Introducción*)

5. Desarrollar un Ministerio

Durante el primer fin de semana cubriremos unos fundamentos claves para cualquier ministerio evangélico, creencias y valores. Conoceremos la enseñanza bíblica, las leyes actuales, el desarrollo del bebé en el útero y los métodos de aborto entre otros temas. Luego empezaremos a aprender cómo (¡y cómo no!) podemos ayudar a las mujeres en su crisis.

Clic en una foto para ver su título/ explicación.

El segundo fin de semana será la base de la labor práctica, conociendo y sobre todo ensayando las habilidades de consejería relacionadas con la crisis de embarazo. Es un fin de semana llenos de ejercicios prácticos en grupos mayores y, sobre todo, pequeños. en especial la unidad sobre habilidades en acción nos enseñará el desarrollo de una conversación con una mujer con crisis de embarazo.

Finalmente aprenderemos aplicar nuestros conocimientos y habilidades a una variedad de situaciones, como son los adolescentes, el trabajo post-aborto* y el desarrollo de un ministerio local.

La enseñanza del curso se hace por una variedad de métodos, desde la clase típica pasando por tareas y lecturas individuales a juego de rol en grupos de tres. El trabajo de investigación que se hará entre el segundo y tercer fin de semana tienen como objetivo reunir una fuente de recursos para el ministerio a nivel local y nacional. Por la noche el cine fórum nos da la oportunidad de meditar sobre una serie de asuntos relacionados.

* Trabajo Post-aborto: en este curso sólo se pueden dar unas pinceladas a este tema, quedando su estudio a fondo para el futuro curso “Paso a Paso”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s