94.188

Como cada año por estas fechas, como última ‘inocentada,’ han salido las estadísticas del año 2015, publicadas por el Ministerio de Sanidad.

Una primera observación sobre esta cifra da a reconocer que el número ha bajado de nuevo, aunque esta vez sólo en unos 700. De esta manera se retira definitivamente de la década fatídica en que superaba los cien mil anuales, llegando a casi 120.000 en el 2011.

En este gráfico se nota que fue en Baleares, con 3015 abortos que la tasa alcanzó su máxima expresión. Aproximadamente un uno por cien de las mujeres en edad fértil aborta cada año. Por eso, al llegar a los 45 años se puede inferir que el 30% han abortado. Como hay quien repita, en realidad el porcentaje real se queda en el 25%.tasas-aborto-mil-hab

Otras primeras observaciones son:

1. No incluyen lo imposible de contar, los abortos provocados por el millón de píldoras del día después que se han vendido en farmacias.
2. Las 92.565 mujeres intervenidas en clínicas, según los titulares iniciales, sólo son ‘Residentes’. El total son 94.188, 600 menos que el 2014.
3. Algunas de las columnas de estadísticas se han ‘mejorado’ eliminando el peor año de la historia, 2011, con sus más de 118.000 intervenciones.

Es por esto que Sifra ofrece cursos para la formación de creyentes dispuestos a ayudar a mujeres en crisis con la esperanza de que ellas misma se decidan seguir con el embarazo.

El próximo curso será el de Valencia. ¡Falta poco para la fecha de cierre de inscripción! No dudes en apuntarte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s