Detalles

El Curso

Hace muchos años que se ofrece un curso de formación específicamente evangélico en Inglaterra para preparar a personas (¡no sólo mujeres!) para ministrar entre mujeres, con su pareja, en crisis de embarazo y después. image lo ha desarrollado y es responsable de llevarlo a cabo. Ahora SIFRA lo presenta en España por segunda vez.

Image

Es un centro evangélico no-denominacional con sede en Manchester, Reino Unido, que ofrece servicios para mujeres en crisis, incluyendo una línea nacional de teléfono, cursos de formación y mucho más. Ahora nos brinda la oportunidad de seguir su formación y – con el tiempo- hacerlo nuestro para España.

Objetivos

El curso explora las habilidades esenciales y áreas de información necesarias para ayudar a personas con problemas relacionados con el embarazo, el aborto, post-aborto y la sexualidad adolescente desde un punto de vista evangélico. Su propósito es dar un fundamento para todos los que quieran trabajar en ministerios evangélicos pro-vida y para los profesionales evangélicos que se encuentren con las crisis pre- y pos-aborto en el desarrollo de su profesión.

Estructura

El curso consta de 5 áreas, que se cubrirán en los 6 días (40 horas) de formación (con otras tantas de deberes):

Creencias y Valores

Se presentan los objetivos del curso y se establecen unos fundamentos sobre los cuales podamos trabajar – en base de la Palabra de Dios. Hay enseñanza sobre la santidad de la vida, con sus implicaciones en diversas áreas, el sexo en el matrimonio y los peligros de la actividad sexual temprana para los adolescentes, pero con un énfasis en el amor y la aceptación de las personas que difieren en sus opiniones y/o estilos de vida.

Habilidades en Consejería

Es esencial saber ayudar a una persona en crisis, comprender su situación y conocer y practicar las habilidades de ayuda.

Sexualidad Adolescente

La juventud de hoy vive con tantas presiones en una sociedad cada vez más alejada de los valores de inspiración cristiana. Para ayudar hay que comprender.

Consejería Post-aborto

Después de un aborto pueden pasar años antes de la segunda crisis, pero suele llegar. Hay que vivir el duelo y necesitamos saber ayudar. Pero hay esperanza en Cristo. Se trata de una introducción a este tema. En un futuro habrá un curso suplementario sobre este tema.

Establecer tu Ministerio

Desde crear un centro completo hasta algo más sencillo hay diversas maneras de involucrarse. Las conoceremos. También hay una formación específica para colaborar con la línea nacional de asistencia – u otros servicios telefónicos.

Para Quién es

Se imparte en especial para personas, sean profesionales o voluntarias, que ya trabajan en áreas cercanas al aborto o que tienen gran carga para hacerlo. También buscamos a personas dispuestas a prepararse para colaborar con la línea nacional de asistencia.

Tutores

EquipoSifra-cut

Un equipo de tutores dirige el curso y cada alumno estará en un grupo tutorial, donde podrá recibir ayuda y ‘feedback’ regular. También es el lugar para dar cualquier comentario.

En nuestro blog hay más información sobre el profesorado!

Dónde y Cuándo se hace

De momento no hay lugar ni fecha para un próximo curso. Póngase en contacto para informarse.

Consta de cinco días de formación, espaciados durante cuatro meses. Hay tres días sueltos (sábado) y un fin de semana residencial. La asistencia en cada día del curso es esencial para cumplir los requisitos, además de la presentación de las tareas hechas en casa.

La Luz de la Vida

Es un nuevo ministerio basado en Catarroja, Valencia, con el propósito de ayudar a todas las que se encuentren en crisis de embarazo. Esperamos que pronto se pueda realizar en colaboración en Valencia.

 

Sobre el Coste

Se anunciarán los costes y contribuciones a pagar en cuanto se anuncie el próximo curso.

Como ejemplo, la contribución para cada jornada podría ser de 20€ para cubrir costes de la misma, fotocopias, cafés, etc.. La contribución para el fin de semana podría ser de 70€. Evidentemente habrá más costes que estos, que serán cubiertos por donativos y las cuotas de los socios.

Si te interesa hacerte socio de Sifra, no dudes en decírnoslo.

Reconocimiento / Acreditación del Curso

El curso, si se estudia en inglés, está reconocido por Open Awards y la Association of Christian Counsellors del Reino Unido, una entidad de acreditación universitaria del Reino Unido. Podemos dar más información bajo petición.
Queda pendiente la futura acreditación en España.

Distintivo Común

Cada una de las organizaciones mencionadas en esta página cree que cada persona está hecha a imagen de Dios y de valor inestimable desde su concepción hasta la muerte natural. El curso refleja estos valores tanto en sus contenidos como en su actitud.

Más información

Póngase en contacto con nosotros por email o Whatsapp.

Una vez recibida la reserva provisional de plaza, se procederá a enviar más información juntamente con la hoja formal de inscripción. Esta información incluye una lista de lecturas, requerimientos de trabajos escritos, el precio, detalles del centro, etc.. Se encontrará disponible en la web y Facebook a partir de mayo.

¡Lee más detalles sobre Sifra y el curso en nuestro blog!

Anuncios